🔍 La curiosidad... todo eso que nos llama la atención, es combustible para nuestra creatividad. No tenemos que conformarnos con lo que sabemos, siempre hay algo nuevo por descubrir. Es fundamental que día a día observemos, nos preguntemos, investiguemos, profundicemos en esos temas que nos interesan y en los que no, también (nos podemos llevar una linda sorpresa 😜)
La curiosidad tiene el poder de llevarnos a lugares inesperados y abre puertas a nuevas ideas. Cada pregunta que nos hacemos es un chispita que puede encender una gran oportunidad. Hay que permitirse ser curiosos, incluso sobre las cosas más triviales, porque nunca sabemos donde nos pueden llevar.
«Mini reflexiones de una creativa»
Por Caro Alvarez
BONUS TRACK
💡 Ejercicio creativo: «Qué pasaría si....» Es una técnica genial y superdirvetida de Gianni Rodari, de su libro Gramática de la fantasía. Con este simple ejercicio vas a poder poner en práctica ese poder de la curiosidad que te lleva a lugares inesperados.
Te propongo escribir, cada día durante una semana, en una hoja, cuaderno o en tu teléfono cinco preguntas que empiecen con «¿Qué pasaría si...?» relacionadas con cualquier aspecto de tu vida, trabajo, o intereses. Por ejemplo: "¿Qué pasaría si los árboles pudieran hablar?" o "¿Qué pasaría si cada proyecto creativo empezara con un color?.
TIPS
✔️ No pienses, anotá lo que salga aunque te parezca una locura.
✔️ No te juzques ni limites, tomalo como un juego.
✔️ No te preocupes por responderlas (eso queda para un próximo capítulo).
✔️ Divertite, que es la parte más linda del proceso.
¿Te animás a probarlo? Quizás tu próxima solución o gran idea esté escondida detrás de una simple pregunta. 😉